MARCO NODARI COMUNICADO

Como un tatuaje en la inmensidad

Abrázame otra vez… amor de verano…

Acaríciame otra vez… con tus dulces manos…

Yo no me quiero ir… porque ya te extraño…Sí…

Es cierto que no es una sola aventura…

Soy cierto que será solo amor y ternura…

Y amémonos otra vez aquí bajo la luna…

Hasta que la vida ya nos mimará seguiremos siendo eternidad…

Grito al cielo tu nombre que se quedará

como un tatuaje en la inmensidad…

Llega, finalmente, lo que no esperaba más…

Es la dolce vita…la que nos regalará

cada ida y vuelta del tiempo de la vida, que admira…y gira.

Y ámame otra vez porque es ya tiempo…

Y besame otra vez sin parar un momento

Y háblame otra vez con tus dulces silencios…

Hasta que la vida ya nos mimará… seguiremos siendo eternidad…

Grito hasta el cielo tu nombre que se quedará

como un tatuaje en la inmensidad…

Llega, finalmente, lo que no esperaba más…

Es la dolce vita… la que nos regalará

cada ida y vuelta del tiempo de la vida, que admira…y gira.

Y ámame otra vez…no tenemos más tiempo…

Y bésame otra vez…

Son tus dulces silencios.

Música y Letra

Marco Nodari

Marco Nodari, la nueva Voz de Italia

La pasión por la música de Marco Nodari comienza a los 6 años con el estudio de la guitarra y posteriormente del piano. En estos años nacen los ensayos de construcción y composición de sus primeras canciones. A la edad de quince años comienza a tocar en los primeros grupos realizando conciertos en la provincia de Mantua y en varias regiones de Italia como músico y compositor.

A los veinte años, es seleccionado en la prestigiosa escuela CET fundada por Mogol (el más importante letrista de Italia) y posteriormente aceptado en el curso de composición. Egresado con brillantes resultados, se le propone permanecer en la escuela como asistente de los cursos y de varios profesores: Mango, Lucio Dalla, Cheope (autor de la cantante Laura Pausini) Stelvio Cipriani para la música de cine, Ornella Vanoni, Gianni Bella, Mario Lavezzi y muchos otros.

Mientras tanto, con Mogol se instaura una relación de confianza profesional cada vez más fuerte; Marco participa con el maestro en muchos eventos nacionales como músico, artista y compositor, presentando los grandes éxitos de Mogol y las propias canciones.

Canta en los partidos de la “Nazionale Cantanti”, participa en los programas de televisión RAI – Mediaset (en la sonorización de algunos famosos programas como “Ulises” de Alberto y Piero Angela y otros de tipo documental) y realiza conciertos con artistas como Mango, Umberto Tozzi, Marco Masini, entre otros.

Después de la experiencia de 8 años al lado de Mogol emprende el camino como productor de otros proyectos musicales: música para teatro, comerciales, música dance para el mercado extranjero, producción de discos para otros artistas, además de madurar su experiencia como compositor y artista. De ahí nace la idea de realizar su propio sello discográfico independiente: Discográfica y Editorial “Canzoni Buone Come il Pane” que se ocupa de la producción y distribución de música on line en todo el mundo.

El sello “Canzoni Buone Come il Pane” ha producido el primer álbum de Marco Nodari, Buonasera Signorina (editado en la Argentina por De Angel Feg y distribuido por Sony Music) un proyecto realizado e ideado por el mismo Nodari en colaboración con Bob Benozzo, destacado productor en el ámbito internacional nominado varias veces a los Grammy Awards de música latina y Cesare Chiodo, bajista y productor de Laura Pausini, Mina y Celentano.

Buonasera Signorina ve, finalmente, como protagónico la madurez artística y musical de Nodari. Canciones que desembocan en una fusión única y original entre baladas y versiones de clásicos de la música italiana. A la comunidad italiana en el mundo, de hecho, está dedicado este proyecto, que incluye algunos covers de clásicos italianos, canciones en español y canciones inéditas del autor.

«Bella Italiana», tema que forma parte del disco, fué elegido por varios sitios web en Estados Unidos (ciaoamerica.net & others) para convertirse en la banda sonora oficial de Miss Italia América y, en America Latina, de Miss Italia Uruguay.

El primer single de difusión “Historia de una Historia” fué una de las canciones mas escuchadas en importantes radios latinoamericanas.

MARCO NODARI

presenta Una Mañana Especial

El nuevo trabajo discografico del cantante italiano Marco Nodari cuenta con temas que bien representan las múltiples facetas musicales de este extraordinario artista polifacético, que enamora con sus baladas románticas y hace bailar con sus temas movidizos y alegres.

El disco contiene canciones pop, pop-rock, hay un reagge y un homenaje a la Argentina, país que abrió sus puertas a este cantante que supo ganarse el cariño y la estima del público argentino.

El primer corte de difusión «Una mañana especial», que le da nombre al álbum (online a partir de noviembre 2014), es un tema divertido y pegadizo en linea con «La Redonda», canción dedicada a la nacional de fútbol argentina que sonó en muchísimas radios del país durante el Mundial 2014 y fué cortina de varios programas deportivos.

El video se rodó en Roma y alrededores y cuenta con la participación de la actriz italiana Eleonora Albrecht. Romper la rutina de lo cotidiano para regalar a la mujer amada una mañana especial, este el sueño de muchos en las palabras de Nodari, que quiere ofrecer, con su música, un momento especial a todo su querido público.

Los músicos que contribuyeron a la realización del álbum son amigos de Nodari e importantes figuras a nivel nacional e internacional: Cesare Chiodo (bajista, productor y autor de Laura Pausini, Adriano Celentano, Mina y otros); Valter Vincenti (guitarra), Giulio Proietti (bateria) e Sandro Rosati (bajo) colaboran con Nodari desde hace años en distintos proyectos musicales y tocan con importantes cantantes italianos como Umberto Tozzi, Ornella Vanoni, Loredana Bertè etc.; Andrea «Cucchia» Innesto (en los temas «Sé» y «Bella mia») es uno de los mejores saxofonista de la música italiana y músico historico del ícono del rock italiano, Vasco Rossi.

La grabación, el mixaje y el mastering han sido realizados en el Mulino Recording Studio con el reconocido ingeniero de sonido Francesco Luzzi que trabajó con figuras internacionales como Sergio Dalma, Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Toquinho, Sin Banderas, entre otros.

Otros temas presentes del disco han sido masterizados en los famosos estudios Abbey Road de Londres.El sound del álbum refleja por lo tanto, no sólo lo mejor de la cultura musical italiana sino tiene el aire interacional que pone a Marco Nodari entre los grandes artistas de la música mundial.

En la actualidad el corte de difusión “Una mañana especial» es cortina de mas de 100 programas de radio en la Argentina y en otros países de latinoamerica y Estados Unidos. El tema es cortina también del programa de Mario Pereyra “Juntos” en Cadena 3 de Cordoba. Otros temas del album están en programación en otras importantes radios nacionales como La100, Radio Continental, etc.

http://www.cadena3.com/contenido/2015/06/26/Cadena-3-tuvo-una-manana-especial-con-Marco-Nodari-147659.asp

«Marco Nodari, el músico que le pone el corazón a su segunda patria» FOX SPORT

«Nodari, una música con sabor genuinamente italiano» EL DIARIO de Santa Fé

«La elegancia de su voz, el sonido y los arreglos destacan la madurez artística y musical de Nodari» LA CUERDA PLANETARIA

«Marco Nodari, un artista con un tinte único» PLANETA Santa Fé

«El cantante Marco Nodari, una figura de marcada ascendencia en la musica» Diario CRONICA

«El cantante italiano suena fuerte con su hit mundialista» Diario POPULAR

https://www.latingrammy.com/en/user/marconodari

https://open.spotify.com/playlist/6kEKVxj7P9hc2aaDf5jdFN?si=P82WBM7ATl6NdKcpvwpSXg

https://www.youtube.com/watch?v=eDLqcF8RTwA&list=PLdjv_9Rx4axJVxaUNVfP8If0xLAIUoTsv

https://www.instagram.com/marco.nodari/

Twitter: @marconodari

Por información escribir a:

gpnoda@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *