Eco del silencio

De Florencio Nicolau Eco del silencio Especial para Eco Italiano  Abre la puerta de la heladera adornada con imanes de todo tipo. Muñecas rusas, gatos, el Pato Lucas, servicios de pizzas a domicilio, farmacias. Mira en el interior y elije una bandejita de fiambre cerrada que compró a la tarde…

Continuar leyendo

Presente de los dioses

De Florencio Nicolau Presente de los dioses Especial para Eco Italiano  El reloj de sol acapara las miradas de los dos hombres. Uno viste de negro; el otro lleva las ropas claras como su mirada. Dos creencias diferentes se dan encuentro en esa tarde con la luz de un sol…

Continuar leyendo

Historia sin título

De Florencio Nicolau Historia sin título Especial para Eco Italiano ¿Es un recuerdo, una historia que aconteció hace mucho tiempo? ¿O acaso una imagen de un entresueño, un delirio inexplicable, un retazo de irrealidad en la realidad? Sé qué hace mucho tiempo lo conocí, esbelto, la piel oscura brillante por…

Continuar leyendo

Dedos paganos

Dedos paganos Especial para Eco Italiano  No hay más sonido que el de las cuerdas frotadas en una noche que se extiende más allá del planeta. La música es una dimensión más que el hombre ha conquistado sin saber cómo: espacio, tiempo, causalidad, música…  Cualquier trastorno, sufrimiento, estado meditativo nos…

Continuar leyendo

El último augurio

De Florencio Nicolau El último augurio Especial para Eco Italiano La niebla informe va cubriendo el paisaje. El camino de piedras calzadas permite transitar por estos bosques  humedecidos por las lágrimas de dioses y de hombres y la sangre de enemigos y animales. Pienso en mi deber sagrado de impetrar…

Continuar leyendo